27 febrero 2015

DIY: Jersey para Blythe con un calcetín


¡Hola a todas y todos de nuevo! Cuanto tiempo… espero que no os hayáis olvidado de mi porque creo que vuelvo para quedarme. Éstos últimos meses he tenido muy complicado actualizar el blog, así que decidí dejarlo a un lado por un tiempo, pero ya estoy aquí, y vuelvo con las pilas cargadas y muchas cosas nuevas.

Hace poco subí a mi cuenta de instagram una imagen de unos calcetines que acababa de comprar en primark para hacer jerséis a mis Blythe, y muchas me preguntasteis que cómo los haría. Ya tenía un tutorial por aquí de cómo hacer jerséis para muñecas con un calcetín, pero hace mucho de eso y ni si quiera las imágenes tenían buena calidad. Así que he decidido repetirlo con patrón incluido.

¿Empezamos?

Antes de nada, quiero decir, que no soy costurera y posiblemente haga muchas cosas mal (aquí cada una entiende de lo suyo) pero yo me apaño así, con más o menos conocimiento. Tampoco se coser a máquina, todo lo que hago lo hago a mano, con aguja e hilo, así que si yo, que no se coser puedo hacerlo, vosotras que seguro tenéis más maña, podréis seguro :)

Materiales: 
Patrón (descargar)
Calcetín
Hilo y aguja
Tijeras
Adorno (opcional)


Lo primero que tenemos que hacer es imprimir nuestro patrón, que ya viene a escala real y cortarlo por la línea continua de fuera. La línea interior discontinua es por donde tenemos que coser, así que tened cuidado al cortar.



Una vez tengamos cortado el patrón, cortamos el calcetín transversalmente, es decir, de arriba a bajo. Esto también depende del tamaño del calcetín y del dibujo que tenga, por si queremos que una parte vaya en el centro del jersey o no.


Cuando tengamos ambas cosas cortadas, ponemos el patrón sobre el calcetín abierto y ajustamos bien para que coincida como queramos. Podemos ayudarnos de unos alfileres para que no se mueva y nos sea más fácil cortar.



Ahora nos toca coser, y como ya he dicho antes, los pespuntes irán por donde en el patrón estén las líneas discontinuas. Tened cuidado de no coser las partes equivocadas y pegar una manga con la parte de abajo o cualquier cosa por el estilo (a mi me pasó la primera vez T.T) 


No olvidéis que tenéis que unir la pieza del revés, para que el pespunte quede en el interior del jersey.




Lo primero que hago (y creo que es así como se hace) es coser los dobladillos del bajo, mangas y cuello y después coso todo lo demás.


Una vez cosamos todo, podemos ponerle algún adorno para darle un toque diferente y el cierre que prefiramos (velcro, botón, clip…) En este caso he decidido ponerle un volantito blanco que tenía en el cajón de los retales.


Y éste es el resultado final. Creo que es muy sencillo y no se necesitan tantos materiales. Es bastante socorrido para las que no sabemos coser. Podemos tener jerséis bonitos para nuestras muñes :)


Espero no demorarme tanto tanto tanto para el próximo post. 
De momento me voy de puente, ¡disfrutad!

15 comentarios:

  1. ¡Qué tuto más guay te has currado! ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que sea de utilidad :)

      Eliminar
  2. Wapa! Q alegria q estes aquí de vuelta y sabes me alegra mucho.
    Y me va ir muy bien para hacerle jersey a mis niñas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste guapa :) Un besote y gracias

      Eliminar
  3. Hola!! Descubrí tu blog hace un tiempo y desde entonces soy seguidora pues me encanta!! Muy útil el post de hoy, a ver si un día me animo, aunque yo no sé si aún siendo fácil se me dará bien... con lo patosa que soy, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y bienvenida :) Es súper fácil, te lo aseguro ^^
      Un besote

      Eliminar
  4. hola este tutorial muy interesante pero no deja descargar el patron.
    podrias ponerlo de nuevo? GRACIAs

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el tutorial que dejaste en la web a ver si con algo de tiempo y práctica consigo que me quede tan bonito como te ha quedado, gracias por compartir la información

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tutorial, esta muy claro pero no puedo descargar :(

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tutorial, esta muy claro pero no puedo descargar :(

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tutorial, esta muy claro pero no puedo descargar :(

    ResponderEliminar
  9. me a gustado mucho pero e patron parece q ya no esta disponible...

    ResponderEliminar
  10. gracias por el tutorial, esta super bien explicado!! pero podrias subir de nuevo el patron? ya no esta disponible... gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Gracias! está muy bonito, lastima que fui a descargar el patrón y el enlace ya no existía más :( ¿es posible que usted me de un nuevo link? Por favor :)

    tallerdevilmus@gmail.com

    ResponderEliminar