22 abril 2014

Barbie y su historia

Ya dije por facebook que estoy un poco desanimada últimamente con el blog, me agobia bastante no saber qué escribir y no saber qué ofrecer. Una vez más creo que voy a hacer una modificación al blog, pero ya no sólo en cuanto al diseño, si no también al contenido, ya sabéis que esto es un poco de todo y un poco de nada, y no me convenzo a mi misma

Hoy es martes y pese al abandono del blog que estoy teniendo tenemos post invitado. La cosa va de muñecas pero no de muñecas Blythe, si no de la mítica Barbie. El post viene de la mano de Irene, del blog Barbie Collector, una chica que al igual que muchas de nosotras, es coleccionista de muñecas y cuenta todo sobre ello en su blog. Sin más rodeos os dejo con la historia de la Barbie:

ESTO ES UN POST INVITADO:

Hola lectores!!! Me gustaría dar las gracias a Xiomara, la autora de este blog, por darme a conocer en su blog. Ahora me gustaría hablaros un poco de la historia de Barbie.
Barbie es una fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara. Su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.Su impacto social fue inmenso debido a que las niñas de entonces la tomaban como ejemplo a seguir. Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante más de cincuenta años, y también a sido muy criticada por su estilo de vida superficial.
En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel. Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una sex doll en una vitrina, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando los Estados Unidos.

Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli y la producción de ésta se detuvo. Y se creó una nueva muñeca de nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth,Barbara. Cuando estaba todo perfecto, decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de Marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca. En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra.



Creo que todos la conocéis.
Con los años los modelos se han ido actualizando.

Barbie fue uno de los primeros juguetes en tener una estrategia de marketing basada en gran medida en la publicidad televisiva, que ha sido ampliamente copiada por otros juguetes. Se estima que se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie en el mundo, en más de 150 países, con Mattel afirmando que son vendidas tres muñecas Barbie cada segundo.
La gama estándar de las muñecas Barbie y sus accesorios son fabricados a escala aproximada 1/6, que también se conoce como playscale. Los productos de Barbie incluyen no sólo la gama de muñecas con sus ropas y accesorios, sino también una amplia gama de productos de la marca Barbie, tales como libros, ropa, cosméticos y videojuegos.
Barbie se ha convertido en un icono cultural y ha recibido honores que son raros en el mundo de los juguetes. En 1974 una sección de Times Square en Nueva York pasó a llamarse Barbie Boulevard durante una semana. En 1985 el artista Andy Warhol creó una pintura de Barbie.

Lo que me llevó al coleccionismo de Barbie, fue desde pequeña. Siempre e jugado con ellas. Mi primera Barbie de colección creo que fue sobre los 14 o 15 años.

Gracias por leerme!!!

Hasta aquí el post invitado de hoy, os recuerdo que aún podéis participar en el SWAP que estoy preparando para celebrar que ya hemos superado los 300 seguidores en el blog y que sin vosotros no estaría ahora mismo aquí escribiendo, aunque suene a topicazo, pero es la verdad.

Un besote y hasta la próxima

 · Si no te quieres perder nada sígueme en  FACEBOOK | INSTAGRAM · 

2 comentarios:

  1. yo soy muy nueva por aquí ,, me parecen entradas muy chulas ,,
    besitos

    ResponderEliminar
  2. no tienes que ofrecer nada, escribe sobre lo que quieras! lo importante es hacerlo desde una óptica única, la tuya! ánimo! ^^

    ResponderEliminar