Buenas a todos y todas. Hoy retomo la sección de tipografías love, ya os enseñé un montón de tipografías cuquis y monas para adornar nuestros blogs, carteles, láminas, etc. Pero hoy no os traigo ese tipo de fuentes, si no fuentes que nos sirven en nuestro día a día. Cuantas veces nos hemos preguntado a la hora de hacer un trabajo o proyecto para clase ¿qué letra uso yo ahora?
Todos conocemos la Times New Roman, que es la tipografía por excelencia que se usa para estos casos, pero existen infinidad de tipografías que se han diseñado para ser usadas en textos largos, en libros, revistas, etc.
Pues aquí tenéis una mini selección de tipografías que he seleccionado para que podáis usarlas en textos largos, tanto con serifa como sin serifa ¿no sabéis qué es la serifa? La serifa es la pata, pie o acabado que tiene la letra, para que me entendáis con algunas que conocéis seguro: La tipografía Times tiene serifa y la tipografía Arial no (también se dice: tipografía de palo seco, pero esto es meternos en tecnicismos)
Espero que os sirvan de ayuda estas tipografías, que están preparadas para ser usadas en textos largos y que nos pueden servir tanto como para usarlas en el blog como para un trabajo que tengamos que entregar. He visto barbaridades por ahí, como por ejemplo, entregar un trabajo con la tipografía Comic Sans, que no es que tenga nada en contra de ella, o sí, pero no está diseñada para texto largo y mucho menos es adecuada para usarla en un trabajo serio. Este es otro post que os tengo preparado: Alternativas a la Comic Sans, que ya veréis que existen fuentes mucho más bonitas que esta.
Feliz día :)
Un besote y hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario