17 febrero 2014

Objetivo Canon 50 EF f1.8 II

Ya estoy de vuelta por estos lares, volví de mi escapada romántica. Como ya dije por aquí, aunque bueno, creo que solo dije que me iba a ausentar unos días, pero os lo cuento igualmente. Hemos pasado unos días por Granada aprovechando mis últimos días de vacaciones y aprovechando también San Valentín. Días perfectos que ojalá no se hubiesen acabado.

Estoy loca de contenta porque Toni me ha regalado una lente (objetivo) nueva para mi cámara, para que pueda hacer fotos bonitas. Le he dado un montón la tabarra con el tema de: jooo a mi no me salen fotos bonitas a las muñes. Pero ahora ya si… ya si las haré porque se trata de un… bueno, mejor os lo explica el, que es el experto:

El Canon 50 EF f1.8 II es un objetivo de focal fija de 50mm (os recuerdo que solo es real en cámaras fullframe y que en una cámara como la EOS 600D de Canon tiene una distancia focal efectiva de 80mm aprox devido a su factor recorte) con una apertura máxima de f1.8, lo que se traduce en un objetivo muy luminoso. Su apertura mínima no es excesiva, siendo f22 pero ayuda a tener una excelente profundidad de campo. Es uno de los objetivos de focal fija más económicos de Canon pero no por ello el peor ya que las diferencias respecto al modelo superior el 50 EF 1.4 no son tan grandes, salvando claro está los materiales de construcción y el motor de enfoque. No obstante es un objetivo con unas aberraciones cromáticas muy contenidas, sobre todo en las laterales. En contrastes altos pueden verse algunas secundarias de las que tampoco se salvan productos de posicionamiento superior y coste mucho más elevado. Su comportamiento es notable y no defrauda en absoluto y como os he comentado antes su precio lo hace aún más atractivo si cabe. Quizá, el único pero que se le podría poner a este objetivo es el excesivo viñeteo que presenta por desgracia a f1.8 pero esto es algo de lo que no se salvan la gran mayoría de objetivos de estas gamas.

Pues nada, mi querida Xio está más que felíz con su nuevo juguetito y espero que le saque más partido que yo ya que lo tenía al pobre durmiendo en mi mochila fotográfica. 

Para estrenarlo me llevé a mi Minion y a Ninette de paseo, aprovechando un claro de nube, porque menudos días de lluvia hemos tenido, aunque luego hizo de pronto calor, en fin, ya sabéis lo que tiene el sur…












Me encanta el resultado, el bokeh que hace al desenfocar y la luminosidad que da a las imágenes. Le voy a dar muchísimo uso a este objetivo, que aunque dicen los expertos que es normalizo… a mi me encanta. Y aunque ahora tenga menos tiempo porque empiezo de nuevo las clases, seguro que aprovecho cualquier ratito para hacer fotos.

También estuve jugando al Risk, y enseñé al Minion a jugar...






Pasad una buena semana y ¡Feliz lunes!

2 comentarios:

  1. genial!!! te han quedado unas fotos preciosas!!!! yo también recibí un Objetivo para la cámara y le tengo que meter mano. Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! oh, yo no pude esperar ni un día para estrenarlo jejeje
      Un besote :)

      Eliminar