08 diciembre 2013

Granada se viste de Navidad

Ayer tocó tarde familiar por Granada. Mi madre es una enamorada de Granada como yo, pero había rincones que no conocía, y tenía muchas ganas de llevarla. Como por ejemplo la zona de Plaza Nueva, la Acera del Darro o el Paseo de los Tristes. 

Así que allá que fuimos, y por poco llegamos por la noche, porque de la cantidad de gente que había no se podía pasar y tardamos una media hora en cruzar la zona, y eso que en 10 minutos un día normal puede hacerse.

Como ya he dicho, primero estuvimos en la zona de Plaza nueva - Paseo de los Tristes, y entramos a una tiendecilla árabe donde me dejaron sacar alguna que otra foto en el interior.



Estaba llena de color y luces, lámparas de cristal de colores hechas artesanalmente y joyeros de taracea, que son esos que se ven en la foto de arriba. Son pequeñas piezas de madera que unidas entre sí forman esos dibujos tan típicos de la taracea.



La Acera del Darro repleta de gente, entre eso y su estrechez... tardamos lo que tardamos. Pero mereció la pena, porque ya estaba atardeciendo, y los rayos de sol daban en los árboles aún con hojas y se reflejaban en el río.


Ya en el Paseo de los Tristes, había algunos puestecillos de artistas, y os enseño los dos que más me gustaron. También les pedí permiso para hacer algunas fotos. Me parecen geniales y preciosas las láminas que tienen. 

El primero que me gustó fue esté, de Mercedes deBellard. Mi madre decía que era todo "muy yo" y no le faltaba razón, porque no podría decantarme por una lámina solo, me gustaron todas.



El segundo fue este, de Naiara Arriata, que también era muy yo. Me gustó muchísimo cómo tenía decorado y organizado el stand. Y las ilustraciones son preciosísimas.



Os recomiendo que visitéis sus web, porque merecen la pena, y además made Spain todo ^^ Desde aquí mil gracias a las dos por dejarme fotografiar vuestro trabajo ¡muak!

Luego fuimos a la Plaza Bib-Rambla, que ya está decorada con luces navideñas, además como todos los años, está el mercadillo navideño al rededor de la plaza. El año pasado el árbol de navidad estaba formado por juguetes, y este año es algo más minimalista, con círculos de diferentes tamaños.





Había puestecillos de todo tipo de dulces, chocolates, embutidos, quesos, figuritas navideñas y muchas cositas más. Yo piqué y compré chocolate de mora ñam ñam.

 


Me quedé prendada de las guirnaldas de este puesto. Eran de ropitas navideñas tendidas, y estuve apuntito de comprar una para mis niñas, pero ya me quedé sin presupuesto, me dio mucha rabia :( PD: Sandra, si vas, cómprame plis plis plis ^^


En este puesto de la foto de abajo compré los platillos de cerámica "granaina" para mis niñas. Hay que aprovechar estas ocasiones, había muchos puestos con miniaturas para belenes, y fijo que algo sirve para nuestras Blythe.


Y finalmente acabamos la tarde con esta merienda, un crep con nutella ñam. Estaba el puesto repleto de gente y una cola que pa que, pero la espera mereció la pena.


Ya inventaré alguna sesión con las cositas que compré para las muñes. Estoy impaciente por la llegada de mi Wendy Weekender, IMPACIENTE y ansiosa, ais...

Un besazo y hasta la próxima :)

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Felicidades por tan magnífico blog, fotos y ruta!.
    Si no te molesta, hemos publicado ésta web en nuestro foro y grupo de seguidores de figuritas de Alborox (puesto Artesanias Celia Calderon), el de la última foto "de los platillos".
    Un saludo y muchas gracias.
    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, muchas gracias por pasarte por mi blog. No me importa nada, siempre y cuando no se le quite la firma a la foto. Gracias :)

      Eliminar
  2. Ay, que os pasásteis por mi tierra, ¡qué bonita es! <3
    No me digas que había un puesto de Mercedes deBellard y de Naiara Arriata, ¡y no lo sabía! :(
    Bueno, hablo de qué bonita es pero casi siempre me quedo en casa encerrada, soy la repera, agrr.
    Bueno, me alegro de que lo pasaras bien y visitares lugares en los que no habías estado y tan bonitos. Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sairen yo soy de un pueblo de Granada, y voy todos los días a Granada a la facultad jaja es mi tierra también ^^ y la adoro :) Un besote

      Eliminar
  3. ¡Hola Xiomara! El enlace lo he puesto yo, soy aficionada a las Blythes y a los cabezones de Alborox (por eso mi descubrimiento), espero que no te moleste. Lo que he puesto es el enlace a tu blog, no la foto suelta ... Muchas gracias por ese maravilloso recorrido por las calles de Granada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily :) no te preocupes, me hace mucha ilusión ^^
      Mil gracias a ti, un besote

      Eliminar
  4. Que maravilla de fotos, son preciosas, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. que hermoso lugar y todo decorado por navidad, aqui en perù tambien hay una plaza central y por estas epocas tambien se llena de mucho color *O* ya muero por ir a ver como esta asi tambien publico fotitos, ya quuiero ver a tus niñas con las cositas que les compraste :) cuidatee

    ResponderEliminar