13 agosto 2013

Cómo hacer una imagen de "coge mi botón"

Ya estoy por aquí. Solucionado el problema con mi ordenador :) ¡menos mal! Cómo ya os dije en la anterior entrada, tocaba tutorial, en este caso, cómo poner una imagen de "coge mi botón". Estas imágenes vienen de lujo, ya que si nuestro blog gusta, es una manera fácil de tenerlo enlazado con otro blog. Y ya veréis lo fácil que es de hacer :)

¿Empezamos?


1. Lo primerísimo que tenemos que hacer es tener una imagen que nos guste, que ponga el nombre de nuestro blog y que a ser posible sea .png (para poder poner el fondo transparente) si no sabemos hacer nuestra imagen .png pues nos conformaremos con .jpg que nos sirve igualmente, solo que con esta extensión nuestro fondo no será transparente. Es muy fácil de hacer una imagen de fondo transparente con photoshop. ¡Ah! ¿que no tienes photoshop? pues aquí puedes descargartelo (ya sabéis que es una versión oficial de prueba). El tamaño de la imagen debe ser del mismo ancho que la columna en la que lo vayamos a poner, en mi caso 320 pixeles.

2. Una vez tenemos nuestra imagen súper molona, tenemos que subirla a un hosting de imágenes para poder tener un enlace de ella. Podéis subirla a ImageShack o a cualquier otro.

3. Cuando tengamos estas dos cositas, vamos a esta página: Grab My Button. Lo primero que nos pide es el título de nuestro blog, después, la URL de nuestro blog y por último, la URL de la imagen que vayamos a utilizar (por eso lo de subir la imagen a un hosting, así que, aquí copiamos el enlace directo y lo pegamos ahí).


4. Después podemos ponerle una serie de características y ajustar tamaño. Una vez tengamos elegido todo, le damos a "vista previa".


5. Aquí podremos previsualizar nuestro botón. Si nos gusta, hacemos clic sobre "get code".


6. Aquí seleccionamos nuestro código y lo copiamos.


7. Ahora nos vamos al escritorio de nuestro blog. Y en el apartado DISEÑO, creamos un nuevo gadget de HTML/JavaScript y PEGAMOS ahí nuestro código. Como en todos los gadgets, podemos o no ponerle título. Guardamos y listo :)


8. Guardamos disposición y ya tenemos nuestra imagen de "coge mi botón" :)


¿Fácil verdad? :)

Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme. 

Un besote

2 comentarios:

  1. Lo sé, lo sé, vengo muy tarde... ¡Pero tenía que darte las gracias!
    Jajaja me ha venido muy bien esta entrada, de verdad. Con el cambio de nombre y url, he querido hacer unos cartelitos para que enlacen el blog, no creo que los usen, pero por seacaso.
    ¡Ya he puesto dos en el blog!

    Así que miles de gracias, como siempre. Muy útil :D
    Un besote, Mariajo.

    P.D: ¿Qué tal el examen? Espero que muy bien, ya nos dirás como ha ido. ¡Ánimo!
    Mi Blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para dejar un comentario :) ahora mismo entro en tu blog y cojo uno de esos que has hecho con el nuevo nombre ^^

      Un besote

      Eliminar