Ahora nos toca ver el resto del equipo, ¿queréis saber de que se trata?
Primero empezaré a comentaros lo que para mi son accesorios imprescindibles.
Un filtro ultravioleta es, para mi y la gran mayoría de fotógrafos profesionales, imprescindible de llevar delante de nuestras lentes. Os aconsejo que leáis este artículo de mi blog La Cámara Oscura para ver mas afondo de lo que se trata. Muchas veces oiréis hablar de este filtro com filtro protector, y la verdad que proteger, protege, pero ya si lleva el filtro UV nos quitará esas molestas nieblas que nos aparecerán en nuestras foto cuando hay demasiada luz. Estos filtros se los podemos acoplar a todos los objetivos intercambiables y a la gran mayoría de cámaras compactas también.
Un buen trípode con una rótula que sea capa de aguantar el peso de nuestra cámara es también algo imprescindible, ya muchos fabricantes de carcasas para móviles están sacando propuestas con una rosca estándar para colocar un trípode.
Una funda, mochila, etc... para proteger y transportar nuestro equipo, ya sea una funda rígida para llevar siempre nuestra cámara compacta. Para los que tenemos réflex o cualquier otra cámara de objetivos intercambiables también existen fundas
Un grip o empuñadura en el caso de la réflex es también algo imprescindible, no solo nos permitirá usar una segunda batería, en algunos casos hasta duplica la potencia y van mejor los objetivos y demás, si no que además permitirá que la cámara sea mas "ergonómica" y podamos sujetarla mejor sobretodo a la hora de hacer fotografías verticales.
Filtros de densidad neutra y degradados, estos filtros son ideales para fotografía de larga exposición, al contrario que los filtros creativos, que los veréis un poquito mas adelante, con ellos no nos aburriremos, ya que nos permitirá cerrar mas el diafragma manteniendo la profundidad de campo, se lee difícil pero es muy fácil, ya os explicaré como hacerlo.
El ordenador es otro accesorio imprescindible, y ahora es cuando los puritanos de la fotografía me echan a la hoguera ..., pero a ver, ¿os acordáis que antes teníais que llevar los carretes a revelar a una tienda? pues el ordenador es ese centro de revelado, que si, que con istagram y compañía lo harán en vuestros teléfonos, pero si queréis algo con mas calidad, un ordenador es imprescindible. Y ahora es cuando me decís que no sabéis usar Photoshop ... Pues os pasáis por aquí y seguís este curso, jejeje.Hasta ahora estos son los que considero accesorios imprescindibles, y no digo que los compréis necesariamente en ese orden, si no que es mas que recomendables que los tengáis.
Y ahora veamos otra serie de accesorios:
El filtro polarizador no es que no sea imprescindible, pero tampoco es muy necesario, para mi son mas necesarios el filtro UV y el DN que este, pero si es recomendable tenerlo. Este filtro lo que os hará es eliminar los reflejos causados por el sol y el flash, si lo sabéis usar, y conseguirá que el azul del cielo sea mas intenso y resaltará mas las nubes. Lo primero con photoshop es casi imposible de hacer, lo segundo es mas sencillo.
Y creo que por ahora ya está todo, si me acuerdo de algún otro accesorio os lo dejo.
Bueno, pues con este artículo damos ya por finalizado el capítulo 1 de este curso de Fotografía para Torpes, así que ... ¡hasta el capítulo 2!
No hay comentarios:
Publicar un comentario