30 junio 2013

¿Qué hace que un blog me guste?

Antes de empezar con esto, decir que esto es totalmente subjetivo, es mi opinión, así que espero que nadie de se lo tome de manera personal. Sólo son consejos y opiniones personales :)

Como opinión general, sobre mis criterios a la hora de elegir un blog, y con esto quiero decir, si me quedo o me voy, si lo sigo o paso... me fijo en estas cosas:

1. El diseño o apariencia

La apariencia es lo primero que entra por la vista y para que un blog te enganche a leerlo te tiene que gustar.

2. El contenido

Es el aspecto más importante, y ha de ser útil y fácil de entender.

Centrándome en el tema del diseño, que como ya he dicho antes, creo que es uno de los aspectos más importantes que tiene que tener un blog, hay cosas que personalmente no me gustan o no las veo bien (pensando como diseñadora gráfica y como lectora, obviamente)

1. Los blogs con música

No lo puedo evitar, no me gustan, me resulta molesto e irritante. ¿Y si al lector le gusta el contenido de tu blog pero no la música que tienes de fondo? 

2. El código captcha

Es el código engorroso que hay que poner cada vez que vas a dejar un comentario. Es una lata tener que poner a saber que historia para dejar un comentario. Esto hace que a mucha gente le de pereza y directamente pase de comentar.

3. Los blogs "brillosos"

Con esto quiero decir, y me refiero, a todos aquellos blogs que destellan, brillan, se mueven, el cursor es una mariposa que se mueve, y la cabecera es tan extremadamente exagerada que se pierde el título. Uff, sólo de escribirlo me agobio. Un blog cuanto más sencillo MEJOR, además todas esas cosas hacen que cargue mucho más lento.

4. Las fotos pequeñas

No soporto tener que pinchar sobre una imagen para verla con el carrusel de blogger, me relentiza el blog. ¿No está la opción para poner las fotos "grandes" o "extra grandes"? Tiene la misma función, además, así se ve mucho más vistoso y claro.

5. Que sea difícil de leer

Un post con un fondo negro, y el texto blanco, u otro color, NO. Lo odio, es muy incómodo de leer y cansa demasiado la vista. 
Otra cosa es el uso de una tipografía extremadamente exagerada, me refiero a tipografías cursivas con un montón de adornos, igualmente, cansa a la vista y se hace pesado al leer.

6. Un blog desordenado

Me resulta frustrante dar con un blog y no encontrar nada. Que tenga un millón de imágenes y cositas en las columnas exteriores y no encontrar por ejemplo, el gadget "seguidores". Todo esto despista, al igual que las cosas que brillan y se mueven que mencioné antes :)

7. La publicidad

Los blogs que están llenos de publicidad Adsense. Queda súper cutre y resulta molesto a la vista. Optar mejor por crear vosotros mismos la publicidad para que quede acorde con el diseño de vuestro blog.

8. Las faltas de ortografía

Señoras y señores, hay que escribir bien. Esto quizás ya sea manía demasiado personal, pero NO soporto los post con faltas de ortografía. Si alguna bez cometo alguna falta de hortografia, porfavor, desidmelo ;)

9. Que se actualice

Un blog que tiene "movimiento", es decir, que se actualiza casi todos los días, y no cada dos meses (ejem... perdonad por esa etapa de mi vida).

Como ya he dicho, y no quiero ser pesada, esto es una opinión totalmente subjetiva. 

Y ya aprovecho para decir en este post, que si queréis tener un blog chachi piruli, ¿queréis uno así? no dudéis en escribidme (thisisemily.blog@mail.com) y preguntar si tenéis alguna duda. 

Un blog bonito, personal y único es fácil de hacer :)

PD: Si queréis más post sobre este tipo de consejos, dejadme un comentario con el tipo de duda o consejo que queráis :)




10 comentarios:

  1. Good day! I know this is kind of off topic
    but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding
    one? Thanks a lot!

    My homepage: waist to height ratio rechner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! You can see this page:

      http://www.anexom.es/tecnologia/diseno-web/como-instalar-un-captcha-en-tu-web-para-filtrar-los-comentarios/

      Thanks :)

      Eliminar
  2. I'm gone to inform my little brother, that he should also go to see this website on regular basis to get updated from latest information.

    My webpage: waist to height ratio ranges

    ResponderEliminar
  3. Un buen resumen de cositas a tener en cuenta para las que tenemos blog. Que conste que estoy de acuerdo en prácticamente todo. Hay blogs muy visuales, y en los que hay muchas cositas pero aún así no resultan agobiantes, y en ellos te sientes cómoda y además encuentras todo sin problemas, pero otros... uf, están tan sobrecargados de fondo exagerados, letras imposibles, brillos, gifts, fotos y cosas que se mueven por todos lados, colores sin control, y al final la sensación que tiene uno cuando entra es la de una borrachera visual impresionante.

    Peeero, es como todo, para gustos colores, y un blog no deja de ser algo personal, que refleja tanto los gustos como la capacidad de crear y plasmarlo de su dueñ@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo pienso que cuanto más simple mejor, que menos es más, pero es verdad que hay blogs, que a pesar de tener muchas cosas, visualmente gustan y no cansan, y si está todo ordenado, mejor que mejor :)

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Busco gurús y tú te has convertido en uno de ellos.
    Es complicado para gente como yo que empieza un blog con unas ideas bastante claras pero no sabe muy bien como llevarlas a cabo.
    Casi todos los pasos que has expuesto son los que buscaba para mi blog, seguramente aún no lo he conseguido, pero lo conseguiré!!!! (Seguramente con tu ayuda...)
    Solo una pregunta aprovechando este post. Quiero suscribirme a tus post pero no encuentro donde (ya te he dicho que soy nueva, si además añadimos torpe a la combinación.... soy un desastre).
    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!!
    Bssss
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Sonia por la tardanza de la respuesta, pero blogger no me avisa de los comentarios :( Puedes seguir mi blog dándole al botón de "seguidores" que se encuentra en la columna de la derecha :)

      Eliminar
  5. Hace unos meses te conocí gracias a Julyandme y me encanta el cambio de look que le has dado! Se nota que disfrutas escribiendo y diseñando! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaiza :) yo también te conocí por ella! Un besote y mil gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar