08 octubre 2015

[Reto] #30dibujosconEm



Gracias a Teffy, del blog Michi to the happiness, he descubierto (bueno más bien me lo ha descubierto ella) un reto que no sabía que existía y que se hace todos los años en el mes de octubre.

El reto viene de la mano del ilustrador Jake Parker, y consiste en hacer una ilustración diaria durante el mes de octubre acabada en tinta. Este reto lo propuso para ganar práctica con la tinta y tomarlo como rutina. Para participar sólo tenéis que subir la imagen a una red social y etiquetarla con el hastahg #inkoctober.

Algunos de mis ilustradores e ilustradoras favoritos están participando en el reto.

Michi to the Happiness

Ana Oncina

Iraville

Pavneet Sembhi

Jake Parker

Fran Meneses
Bueno, yo me enteré un poco tarde del reto así que no estoy participando, pero quería proponerles algo. Me he estado informando sobre este tipo de retos o rutinas y he querido hacer una propia y me encantaría que vosotros también participaseis. 

Mi propuesta consiste en dibujar cada día, durante un mes, lo que corresponda a una lista que os proporciono, lo guay de esto es hacerlo a diario pero no tiene por qué, incluso podéis hacer más de un dibujo al día ¿por qué no?  No quiero llamarlo reto porque no os estoy retando a nada, aunque quizás no es mala idea, porque en realidad nos retamos a nosotros mismos. No se trata de que seamos ilustradores profesionales ni nada parecido, es algo que me parece curioso, divertido y entretenido, y es totalmente compatible con Inkoctober (para aquellos que estéis participando).

Pues bien, la actividad, reto o rutina (como queráis llamarlo) consiste en:

1. Hacer un dibujo o ilustración de lo correspondiente a ese día (técnica libre)
2. Tomar una foto y subirla a instagram con el hastahg #30dibujosconem 
3. En la descripción de la imagen poner de qué día se trata y qué es.
4. Lo más importante de todo ¡disfrutar dibujando!

Aquí os voy a dejar la lista de cosas, es una imagen que podéis compartir en las redes para que participe todo aquel que quiera y pueda ^^


Podéis empezar cuando queráis y lo divertido y productivo de esto es ser constante. Espero que os animéis en participar y ya sabéis, compartid la imagen, cuantos más seamos mejor :)

Hasta la próxima ^^

9 comentarios:

  1. Me encanta el diseño de tu pagina.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente tomo el reto ya que a mí también se me ha hecho tarde para tomar el reto de #inktober,
    Lindísimo tu blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Conocí tu blog gracias a Teffy, y me ha encantado <3!!!! es todo muy bonito =), pero me llama mucho la atención la cabecera del blog , porque me ha encantado esa muñequita japonesa!!, es muy cute <3! dónde puedo conseguir una similar?
    te seguiré en instagram para ver los dibujitos del reto! te deseo mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se llaman Blythe, y puedes conseguirlas online en la tienda oficial o por Ebay :) Si tienes interés en saber más escríbeme a mi pagina de facebook y te cuento todo lo que necesites saber :)

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, no, quizás se entendió mal, me refiero a la muñequita sobre los libro, al lado de los washi tapes jijiji!, ya conocía las Blythe <3, es muy lindo tu trabajo con ellas :D

      Eliminar
  4. Que lindos tus dibujos *3* te sigo :D yo tampoco seguí el inktober porque no soy muy fan de ocupar tiralíneas y recién comencé un poco más con las tintas jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo no me llevo muy bien con las tintas, pero quiero practicar a ver que tal se me da :)

      Muchas gracias por pasarte por mi blog. Un besote <3

      Eliminar