17 diciembre 2013

Curso de Fotografía para "Torpes" - Despedida-

Bueno, estoy ya ha llegado a su fin, han sido unos meses bastante entretenidos preparándoos este curso para iniciaros en la fotografía y que al menos sus conceptos no os suenen a chino, aunque os voy a contar un pequeño secreto, la fotografía tiene muy poca teoría más, apenas unos cuantos conceptos para realizar cierto tipo de fotos pero que los aprenderéis practicando todo lo que os he contado. La base, lo principal es todo lo que os he enseñado en este curso. Poniendo en práctica todos los conocimientos que habréis aprendido en el seguro que empezaréis a sacar mejores fotos.

El tema de la edición es otro mundo, el cual considero personalmente muy ligado a la fotografía, para mi, el uso de Photoshop, es como meterme en el cuarto oscuro a revelar químicamente los negativos, y digo Photoshop porque es el programa que se manejar.

Por otro lado os quería comentar, antes de despedir este curso, el por qué jamás deberéis usar programas piratas para editar vuestras fotos si pensáis presentarlas a concurso o venderlas o si os dedicáis a la fotografía, y es porque os pueden denunciar y con pruebas por piratería. Si quieres usar Photoshop de forma profesional, pagas su licencia y ya, si no, os podréis meter en un pequeño lio, por decirlo suavemente. Con The Gimp, por poner un ejemplo, tenéis una herramienta casi tan buena como otras opciones de pago, siendo esta gratuita para todo.

Sed sinceros, hagáis un fotomontaje o una gran edición o si habéis sacado la imagen tal cual con la cámara, decidlo, no es malo decir que habéis hecho un fotomontaje ni nada, al contrario, es peor ir de "listos" cuando realmente eso no lo habéis hecho vosotros de forma analógica.

En fotografía todo es practicar, entrenar vuestros ojos, vuestra vista, aprender a ver que queréis transmitir en esa foto, porque la historia que transmitís con la fotografía igual es enseñar al mundo el fruto de un árbol o unos cuantos insectos, o una ciudad creada por vosotros en miniatura ... lo que sea, para eso tenéis vuestra imaginación. Si no ponéis en práctica todo lo aprendido en este curso no vais a mejorar. No tengáis miedo a que os salga mal, si os ha salido mal mirad el motivo, para eso están los datos exif, igual es por haberle dado o poco o mucho tiempo, o la apertura no es la correcta, el ISO, son muchos factores que al principio parecen complicados de manejar, pero que realmente con la práctica será como respirar.




Antes de irme quería compartir estas tres fotografías tomadas y editadas por mi para demostraros que la cámara no tiene nada que ver con el resultado final, seguro que sin mirar los datos exif jamás adivinaríais con que se han tomado.

Pues nada, esto no es un adiós, si no un hasta pronto, ya que estoy pensando en realizar otro curso relacionado con la fotografía, no se si algo básico de edición, para enseñaros como funciona por ejemplo The Gimp o qué, pero algo haré. Así que, ¡hasta pronto a todos y espero que os haya gustado este curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario