29 octubre 2013

Halloween is coming

Como ya todas sabéis se hacerca Halloween, y tengo preparado un post con una de mis muñes, pero ya lo veréis en los próximos post. Esta vez vengo a contaros curiosidades sobre este festejo. Yo no tenía ni idea de estoy que os voy a enseñar, he de reconocer que me he sorprendido bastante, pero es una de mis "fiestas" preferidas después de la navidad, y si fuese por mí duraría por lo menos una semana.

Bueno, aquí estás las 5 cosas que me han parecido más curiosas sobre esta fiesta:

1. Es una fiesta de origen celta, si si, celta. Así que nada de frases típicas como: es una americanada más. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samahin y la festividad cristiana del Día de todos los Santos.

2. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o´-lantern (linterna de Jack) que es una calabaza tallada a mano.

3. La palabra Halloween proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" que significa «víspera de todos los Santos».

4. Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samahin, y significa fin del veranoEn el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

5. Hasta 1840 esta festividad no llega a Estados Unidos y Canadá, pero es en 1921 cuando la fiesta comienza a celebrarse masivamente.











Y hasta aquí este post sobre Halloween. En los próximos días habrá fotitos kekiles con ambientación propia de la fecha :)

Y a vosotras ¿os gusta Halloween? ¿Sabíais alguna de las curiosidades que os digo?

Un beste y hasta la próxima :)

2 comentarios:

  1. A mi me encantan ambas, por que difiero Halloween para mi si es la fiesta gringa, es la época del terror, dulces, calabazas y eso, en cambio Samhain es lo espiritual, lo celta y de ahí viene la celebración de los muertos, no de una forma negativa, no se por que la gente lo ve tan espantoso, bueno será que yo no soy cristiana y ni católica :P soy mas creyente y espiritual, para mi todo octubre, noviembre y diciembre son los mejores meses jijiji,quitando lo consumista, hablo de los ambientes, significados, y disfrute.

    Saludos! me encantaron las pic
    xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía de la existencia de Samahain, no lo había visto nunca hasta ayer que busqué info y me pareció muy curioso todo. Para mi octubre, noviembre y diciembre también son los mejores meses :)

      Un beso

      Eliminar